Frontal |
Dorso Se basa en las cuatro partes que se pueden diferenciar en una guitarra: Frontal: es la primera sevillana. Esta sevillana habla de los borrachos estúpidos. |
Y lleva el lema que da título a la propia guitarra. "Las leyes de la estupidez"
La segunda sevillana en el lateral derecho. Esta sevillana habla de "Los Inocentes"
Este es un detalle de esta segunda sevillana |
La tercera es el dorso de la guitarra:"Las mentiras"
Algunos detalles de la tercera sevillana son estos:
Detalle del dorso 01 |
Detalle del dorso 02 |
Detalle del dorso 03 |
La cuarta: "La recompensa".
La letra de estas cuatro sevillanas: cuenta la historia, cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia, del daño que en la feria de un pueblo hicieron unos estúpidos. Coincide en número y contenido con las cuatro leyes de la estupidez, del filósofo Mario Cipolla.
- Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
- La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.
- Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.
- Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.